miércoles, 14 de marzo de 2018

AL MEJOR ESCRIBANO SE LE CAE UN BORRON


AL MEJOR ESCRIBANO SE LE CAE UN BORRON
He aquí una muestra del  pensamiento de algunos  españoles ilustres   a los  que les traicionó su ADN celtibero a la hora de mostrar su patriotismo quedando grabado para la posteridad  para mayor gloria del Imperio en el que no se ponía el sol..
-Antonio Machado en 1937: “…de aquellos que dicen ser gallegos, catalanes vascos…antes que españoles desconfío siempre”
-Miguel Unamuno 1905: “Si España no impusiera el castellano en todo el país los dialectos se impondrían al castellano”
-Francisco Quevedo: “El catalán es la criatura mas miserable que Dios creó y son el ladrón de tres manos…, siempre serán nuestros enemigos”
-Manuel Azaña 1921: “Hay una ley en la  historia de España que manda bombardear Barcelona cada 50 años. El sistema de Felipe V era injusto y duro, pero cómodo pues ha valido para dos siglos”
-Juan Negrín: “No estoy haciendo la guerra contra Franco para que nos traiga a Barcelona un nacionalismo estúpido  y pueblerino”
-Felipe González: “El terrorismo en el País Vasco es una cuestión de orden público. Pero el verdadero peligro es el hecho diferencial catalán”
-Azaña 1931: “Ante el nacionalismo catalán me indigno , prefiero a Franco”
-José Prat: “Los catalanes son sólo importantes cuando hablan castellano”
-José María Areilza 1938: “Que quede claro que Bilbao ha sido conquistado por las armas. Ha habido, vaya si ha habido, vencedores y vencidos. Por pura conquista militar”
-Rajoy. “Un plato es un plato…” “Los españoles son mucho españoles”
-De Guindos. “El rescate bancario no va a costar a los españoles ni un euro”
-Juan Gafo, adjunto al director de la Marca España ante la pitada al  himno nacional en los mundiales de atletismo.  “…Catalanes de mierda, no se merecen nada”
--Jiménez Arnau 1938: “Preferimos estas tierras pulverizadas que otra vez en contra de los sagrados destinos de España”
-General Martinez Anido: “Hay que llenar Cataluña de lo peor que tenga España”
-Gonzalo Queipo de Llano: “Transformaremos Cataluña en un inmenso solar”
-Fraga Iribarne: “Cataluña fue ocupada por Felipe IV y bombardeada por Espartero. La volveremos a ocupar tantas veces como sea preciso”
-Antoni Gala: “Yo no voy a Cataluña a aprender idiomas”

Parodiando a Albert Einstein, “Hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez de los políticos constitucionalistas españoles”


                                                                                                  

2 comentarios:

IRIS dijo...

Lo más triste, Javier, es que estos escribanos predican y dictan sentencias creando cátedra que son asumidas por gran parte de la ciudadanía de "españoles y mucho españoles" al grito de "a por ellos oe oe ooeee, a por ellos oeeee" o al son de "como el vino de Jerez y el vinillo de la Rioja son los colores de la banderita española"...ebrios de españolismo, colores y banderas para demonizar a quien no comparte los conceptos del escribano del borrón del momento.
Y no entienden o quieren entender que España es diversidad en cultura, historia y territorios que buscan su identidad perdida o arrebatada.
No es que se les caiga un borrón....es un gran machón que ocupa toda las páginas del libro de estos grandes escribanos de la historia patriótica.
saludos!!

egaz dijo...

Pues parece que despues de tantos fracasos históricos, todavía no han entendido que a la gente hay que cautivarla y no encerrarla en las mazmorras, pues se tratarán de escapar cuando puedan. Pero es la técnica de los necios: que todos somos españoles y mucho españoles y si no, leña, para que aprendan. Pero si los españoles como ciudadanos son buena gente, sencilla y solidría. Pero están los políticos que creen que a la fuerza se consigue todo. En realidad quien emplea la fuerza ya sabe que tarde o temprano tendrá que ceder porque, como decía Maquiavelo: "no se puede presionar mu fuerte durante mucho tiempo: la ciudadanía revienta y se amotina. Se puede mantener durante un largo tiempo a condición de que la presión sea soportable y no dure en exceso" . Lo que pasa es que nuestros políticos creen que Maquiavelo es un futbolista de la Juve.