lunes, 19 de marzo de 2018

CARTA A "PESCAITO"


“ CARTA A “PESCAITO”       
Me ha dolido mucho tu final trágico, nunca hubiera pensado que la muerte  de alguien a quien no conozco me impactara  tanto.. Quizá haya sido porque viendo  tu imagen  me has parecido  cariñoso y feliz o por la sencillez y compostura que ha mostrado tu madre sin perder nunca  las esperanzas de recuperarte. Todo lo demás que ha rodeado tu  muerte me ha  parecido un espectáculo grotesco que no te merecías. Unos altos mandos de la guardia civil se han dado un baño de popularidad ante las cámaras con explicaciones morbosas sobre tu desaparición.  Parecería que te hubieran rescatado con vida..Saben bien  que gente preparada para la guerra nunca podrá tener éxito en misiones humanitarias,  como máximo encontrará el cadáver, lo que constituye un fracaso. Los problemas humanos deben plantearse desde la sensibilidad  y sin el uso de  violencia ni  armas que provocan reacciones. Hay que cambiar el destino de esos medios económicos desde las  manos de los  militares a las de expertos en psicología y  relaciones personales. Sería lo  único que tendría valor y que se olvidaran de explicaciones para disimular que no te han  recuperado vivo. Repugna la actitud de la plebe que llama  justicia a la venganza, manifestándose  como fieras  sedientas de odio contra quien te ha arrebatado tu  vida: tu amatxo no merecía tanta crueldad por parte de esos salvajes que sólo tiene instintos. Parecía  que os  querían mostrar  su salvaje sumisión  como las alimañas: bramando descontrolados tras una  hilera de   guardias civiles,  como  homenaje  a tus desconsolados aitas que  sufren  la cruel ansiedad que ha terminado trágicamente. La plebe ya  se ha desahogado y permanece   en sus pocilgas  después de que  la tele  haya publicado  fotos patéticas  de tu cuerpo sin vida. Quedan a la espera del próximo espectáculo macabro de sangre  que les sirvan las cámaras de televisión informando alguna nueva  hazaña del “·macho” carpetovetónico contra una mujer indefensa o  un  niño  atrapado por el astuto  pederasta que  deba  de cambiar de casa porque  sus padres se han separado después de que  la madre haya debido soportar las ocurrentes  bromas de los agentes  del cuartelillo  al intentar   denunciar las palizas de su compañero  por el grave delito de haberle dejado  de querer después de que  el juez no le   haya  creído en anteriores tentativas.  de denuncia.  Cuándo se va a plantear en serio los  jueces el derecho a la vida de las mujeres y niños?


2 comentarios:

IRIS dijo...

No puedo ponerme en el lugar de esos padres ante la perdida de un hijo de esa forma tan cruel, porque el dolor es indescriptible. No puedo ponerme en lugar de un padre que mata a sus hijos por motivos de venganza contra su madre porque el dolor es indescriptible. No puedo ponerme en el lugar de ese hombre que acosa,maltrata, viola y mata a una mujer por el hecho de serlo y a la que considera una propiedad cosificada porque el dolor es indescriptible.
No puedo ponerme en el lugar del periodismo amarillo para obtener beneficio económico escarbando en el pasado y el presente de las familias afectadas que sufren el tener entre sus miembros a estos sanguinarios que se aprovechan del miedo, amor o de la protección que esperan de él porque el asombro es indescriptible.
Es indescriptible el asombro elevado al cubo lo que me produce la politización (de ciertos partidos políticos) de estos execrables crímenes y el inmenso dolor de las víctimas para legislar aprovechándose del dolor y no de la razón.
Una gran lección de cordura y coherencia elevada a la séptima potencia es la que nos han dado a toda la sociedad los papás de Gabriel "pescaito" y la mamá de Ruht y José donde piden JUSTICIA y no VENGANZA y que ningún político haga política partidista aprovechándose de sus hijos y del dolor de las víctimas.

egaz dijo...

Iris: No puedo por menos de felicitarte por el vigor de tu comentario a la carta a "Pescaito". Se ve que eres sensible ante el dolor de la desapariciónn de un ser humano que inicia su vida y porque la madre muestra una grandeza de espiriru al aceptar la tragedia sin descontrolarse como hacen todos los que quieren venganza como sea. No resuelve nada, al contrario, cuanto más se busca, menos se consigue la paz y el consuelo. La vida progresa gracias a la valentía de algunos /as que saben perdonar aunque cueste. Porque la otra alternativa es estar en contra de la suspensión de la prisión permanete resvisada, un eufemismo para llamar a la crueldad de la cadena perpetua que no soluciona nada, pero que incentiva para que el próximo paso sea reinstaurar la pena de muerte. Y así nos va. Gracias por tus palabras de paz y sosiego para estos crueles momentos de zozobra, Iris.