viernes, 21 de septiembre de 2018

FASCISTAS BUENOS Y FASCISTAS MALOS


FASCISTAS BUENOS Y FASCISTAS MALOS
Siempre hemos clasificado a Mussolini, Franco, Hitler o  Salazar como paradigma del fascista asesino: nos han enseñado a odiar su historia. Pero  también existen  fascistas buenos. Muchos de ellos  con buena conciencia no saben que lo son. Los que se escandalizan de las imágenes televisivas sensacionales  de  emigrantes que se están ahogando en el Meditarrraneo y acusan a los gobiernos de crueles, pero si se argumenta que se les debe acoger responden: por qué no los acoges tú en tu casa y así  el gobierno no tiene que gastar en rescatarlos y curarlos? Son los que acusan  que se les  atiende con fondos que se detraen a los nacionales; que deben ser deportados a sus países porque  no tenemos suficiente para nosotros. Si se les dice que los vascos siempre hemos sido emigrantes y nos han recibido otros países con los brazos abiertos, responden que es porque sabemos trabajar muy bien y somos  inteligentes y honrados. Argumentan que para atender sus necesidades ya existen las ONGs, Cáritas y los servicios de emergencia de las distintas religiones. Alardean de ser un pueblo generoso y solidario cuando sucede alguna desgracia importante, pues  se organizan campañas de recogida de fondos, lo  que hace que se nos admire en todo el mundo. También entre  los vascos hay fascistas, aunque de los buenos, pues exigimos de las instituciones que se atienda a quienes no tienen medios para subsistir, aunque muchos están en contra de considerar la RGI  como un derecho subjetivo y prefieren   que se considere una muestra de nuestra   caridad o imponen condiciones cada vez más severas para percibirla. Se escandalizan  cuando  se descubren casos de cobros indebidos, aunque sólo suponen menos de un uno por ciento, pero defienden que los procesos  a los grandes defraudadores sean lentos para garantizar la legalidad y mientras  están en libertad y los juicios se dilatan sine die., En cambio se aplica la ley antiterrorista a  jóvenes que  riñen  con  guardias en fiestas  del pueblo, entre  alcohol y porros, pero se les condena a penas de cárcel eternas. Y esas sentencias son aceptadas por los buenos vascos porque argumentan que vivimos en un estado de derecho, aunque no lo consideren  así tribunales  internacionales. Es que hay fascistas buenos que hablan euskara y tienen todos los apellidos vascos. Hortxe dago koska.


1 comentario:

IRIS dijo...

Bueno, bueno Javier...eso no es patrimonio de fascistas buenos o malos por muchos apellidos vascos que tengan...eso es el ADN de la condición humana que prefiere dar caridad a que haya una sociedad mas justa y equitativa.
No tengo muy claro si son fascistas buenos o "rojos descoloridos" los que han preferido trabajo y comer, que seguro se apellidarán: Guerra o Sacamoco De la Empanada, por ejem., antes que los yemenís mueran por bombas fabricadas (o al menos vendidas) por España que al ser tan tan super-inteligentes saben si es un yemení de los buenos o de los malos. Además tenemos un Mare Nostrum cómodo y barato como Funeraria S.A Otra cosa es acoger a migrantes con alto valor adquisitivo o petrodólares ofreciéndonos Chocolate del Loro y Naranjas de la China.
Y eso de que no podemos acoger más migrantes y si no que los lleves a tu casa es lo mismo que dicen con las personas en exclusión, u otras etnias, tan españolas o vascas como las demás de tal historial familiar con pedigrí, por ejem.: la gitana.
Grrreeg!!Luego dicen del Karma?...o arrieritos somos y en el camino nos encontraremos?..pues no, estos viajan en AVE KREM y el Karma les teme.
Saludos!!