miércoles, 29 de noviembre de 2017

!CUIDADO": MUNIPAS SUELTOS Y EMBISTEN




.!CUIDADO¡:  MUNIPAS SUELTOS Y EMBISTEN
Los serviciales y populares alguaciles han  sido sustituidos por los munipales, que tienen un perfil más lejano, con tendencia a trabajar solo lo  justo  y se les asocia con su disposición para quitar multas a amigos o familiares. Hasta existe una expresión para definirlos: “ser más vago que la chaqueta de un guardia”. Gozan del don de la ubicuidad:  estar donde no  se les necesite y desaparecen en caso de conflicto. Estos defensores de la ciudadanía  han creado en el ayuntamiento de Madrid  un chat histriónico en el que hacen sus deposiciones literarias para insultar a la alcaldesa y a los concejales y mantener sobre ellos la presión. En función  de su contenido  se puede hasta  sospechar que  sufren alguna perturbación mental y los servicios médico municipales  deberían decidir si necesitan tratamiento psiquiátrico. Para evitar la penosa repetición de soportar los insultos a la alcaldesa,  habría entrar en él tapándose la nariz,  pues todas las lindezas que publican contra Manuela Carmena están disponibles para ser leídas por quien  tenga esa curiosidad morbosa. . Sentirse impunes para expresar las excentricidades que publican hace sospechar que  sufren alguna afección mental  que afecte al orden público de la ciudad que es su misión.. lo grave es que al compañero que ha denunciado  estas fechorías del grupo le han amenazado de muerte. A ver ahora si los jueces tienen el coraje de aplicarles algún artículo de la Constitución  que sancione estos comportamientos o se echará tierra sobre el asunto. Más ingeniosos son los de Gasteiz: quieren presionar al alcalde exigiendo condiciones laborales y económicas acordadas, quizá,  en alguna juega entre vino y rosas y para conseguirlo no se les ha ocurrido otra fórmula que hacer “huelga de celo de multas”. Los reivindicativos munipas están llevando una campaña meritoria de educación cívica para lo que vigilan con alevosía cualquier falta que observen y la sancionan con rigor con la correspondiente denuncia. El resultado de esa eficaz campaña es que se han multiplicado  por seis su número desde que han iniciado su particular verbena.. Uno de ellos, al que llaman  “Txapeldun”, ha batido el record poniendo 115 multas en 15 días, cuando, según el ayuntamiento, normalmente no pone ninguna. No merece la pena describir las miserias puntuales de estos agentes de la autoridad que velan por nuestra seguridad, sólo habría que  poner de manifiesto la dudosa eficacia del sistema para su   selección a la hora de contratarlos. Con el furor recaudatorio de estos iluminados,, quizá  con esa pasión por  multar  quieran demostrar a las corporaciones municipales su capacidad para incrementar  la recaudación de las siempre exhaustas arcas municipales. En Madrid podría tratarse de una campaña de un grupo de  policías intelectuales que quieren demostrar su elevado nivel literario en su  chat y que no son simplemente los tradicionales “guardias de la porra”.

4 comentarios:

IRIS dijo...

Bueno Javier, descontado a estos munipas, sueltos y cabestros, que sólo embisten desde su prepotencia una vez puesto el traje, hay policías municipales que No quitan multan a sus familiares y amigos ( lo digo por experiencia de un muy muy allegado) que se preocupan de trabajar y cumplir bien su trabajo ( a pesar de que sean pocos números en la plantilla para que abarcar todo lo que conlleva atender a los problemas de orden, aparte de circulación, que conlleva una ciudad o municipio con sus pedanías por pequeñ@s que sean.
Desde mediar en problemas puntuales familiares, evitar suicidios o ser los primeros en atender a víctimas de accidentes, junto a los servicios médicos (me remito al allegado) y ser de los primeros en llegar a cualquier problema de orden cívico en su ámbito de trabajo. Para todos este tipo de problemas tienen que estar psicológicamente preparados y ser muy estables mentalmente.
Por eso y a pesar de estos otros que arrastran por el lodo esta profesión (yo, rompo una lanza a favor de estos funcionarios que han pasado una oposición dura, aunque alguien no se lo crea; como bien dices algunos han entrado a dedo, pero eso no es culpa de los funcionarios sino de los políticos con el dedo rápido del amiguismo), que cumplen su trabajo y su uniforme, por ejem.: el municipal madrileño que denunció a sus compañeros por los comentarios, que hacían en un grupo de Wassapt, sobre la alcaldesa madrileña, periodistas y personas que consideran "moros" o de izdas y ha sido amenazado por sus propios compañeros.
Saludos!!!

egaz dijo...

Hola, Iris: me he debido expresar mal, pues mi voluntad era criticar a los munipas de Madrid que han insultado a la alcaldesa gravemente. También quería ironizar con los de Vitoria que, para sus reivindicaciones se lo hacen pagar a los ciudadanos. Pero de los demás municipales no creo haber dicho nada ofensivo porque habrá de todo. Pero considero de justicia que se condene a los que participan en el chat de los de Madrid porque se exceden en sus críticas y ofenden a una autoridad que es ejemplar en mi opinión. Y lo mismo digo para los de Vitoria, pues demuestran que aon bastante limitados mentalmente. Al menos en sus formas. En todo caso y en general a mi no me gustan los municipales que solucionan los problemas con la porra y abusando del poder que exigen al confundirlo con la autoridad. La autoridad se logra cumpliendo con el deber y psicología, que, en general no es su fuerte. Gracias, Iris, por tus siempre amigables y sinceras opiniones, aunque sean opuestas a las mías. Así es la democracia y la tolerancia.

IRIS dijo...

No creo que sean opuestas nuestra opiniones, pues coincidimos en que los cabestros que embisten, debieran estar encerrados en los "corrales" jeje!!
La diferencia está que tú has expuesto unos ejem. de unos policías locales concretos en dos capitales concretas que no tendrían, por dignidad, que pertenecer a ese cuerpo y yo he expuesto la generalidad y el buen hacer de los munipas que se ven, pese a su buena labor y buen trabajo, en el punto de mira por compañeros prepotentes y unineuronales que no debieran estar ahí.
Un placer, Javier.
Saludos!!

egaz dijo...

Claro, claro. Si al final, si fuéramos sinceros y reflexionáramos, no habría tantas diferencias entre la gente sencilla. Si quiero reiterar que en general el nivel cultural y humano de los municipales y más grave aun el de los nacionales es muy defciente: no están a la altura de la población que dicen proteger. Compáralos con los gendarmes franceses, con los bobies ingleses o con la politzei alemana..., nada qué ver. Aunque peores son los de USA, que solucionan todo a tiros, sobre todo si son negros, y lo peor es que los políticos les disculpan cuando hacen alguna pirula como cuando machacan a la población de los suburbios si son hispanos o de raza negra y pobres..., que es lo que determina su reacción.