miércoles, 27 de julio de 2022

YO ME ACUSO Y ACUSO AL GV Y BFA

2, YO ME ACUSO Y ACUSO AL  G.V. y BFA.

Dice un texto sagrado que “nunca es tan grande el hombre como  cuando se humilla”. Empiezo por mí: critiqué  a las autoridades vascas  por construir  el Metro de Bilbao acusándoles de afán de protagonismo y querer llamar la atención, pues no existía masa crítica poblacional. Realmente  ha sido una gran solución. Fuí hipercrítico  con el Guggenheim  porque pensaba que fracasaría y tendríamos  que hipotecar el futuro  de varias generaciones. Realmente ha puesto a Bilbao  de moda en el mundo. Me equivoqué  porque ambos proyectos  habían supuesto un  acierto de quienes tomaron el riesgo de esas decisiones como un reproche  a la opresión contra la metrópoli que no supe imaginar y no solo en el aspecto económico, sino  de prestigio del pueblo vasco.   que han situado a Bilbao y a toda Euskal Herria  en el top de las ciudades y naciones del mundo. Ambas iniciativas han aportado un  toque nuevo de personalidad  y su efecto  han sido  decisivos para  nuestro futuro como nación. Si embargo,  también les  acuso  de ingenuidad  y de escaso  sentido  crítico producto de carencia de  expertos y de una política firme para gestionar las imposiciones y trabas de Madrid. No han sabido  atar  a los inversores y les han  engañados  tiburones y especuladores  en diversas  inversiones estratégicas financiadas con fondos públicos: el abandono  de La Naval y los efectos en la Margen Izquierda, la privatización de  Euskaltel, el el lujo de San Mamés, el despilfarro de la Supersur  o el proyecto de Hidrógeno Verde que se lo llevan a Guadalajara. El GV publica arrogante  las multitudinarias convocatorias de plazas fijas para  funcionarios  dando  imagen de  Arcadia Feliz, cuando  fue  exigencia de la UE, pues es descarado que el 40% de   funcionarios  tengan  contrato  eventual a pesar de  haber  acreditado  su idoneidad. Muestra falta de pericia que el Consejero 1de Hacienda se jacte  de tener un saldo  de tesorería de  más de mil millones de €, pues supone una irresponsabilidad dadas las carencias de la ciudadanía. El GV y la BFA  alardean ante las demás  autonomías, pero deberían entender que nuestras referencias no pueden   ser las que vienen del sur, sino de Europa, de  detrás de los Pirineos

 


 

 

 

1 comentario:

IRIS dijo...

Que quiere que le diga Don Javier?:
Es Ud. un modelo de honestidad al reconocer su error al pensar en el fracaso que pudiera haber sido el Guggenheim y el Metro de Bilbao.
Ya podían ser así todos los errores que cometen los políticos y sus políticas y todos aquellos con poder económico y empresarial que sus decisiones afectan y ahogan a la mayoría, por no decir a todos, de asalariados, jubilados y el futuro prometedor de la juventud.
Estos jamás reconocerán sus errores, dirán que eran otras alternativas y modelos que había y debían de explorar.

Saludos.