jueves, 25 de julio de 2019

FORMACION DEL NUEVO GOBIERNO

 FORMACION DEL NUEVO GOBIERNO.
Al contrario del criterio de la ciudadanía,  Pedro Sanchez tiene muchos motivos para rechazar  a Unidas Podemos en el nuevo gobierno.. Un vicepresidente y varios ministros en el  gobierno equivaldría a meter al zorro en el gallinero, pues supondría conocer y tomar  decisiones que conciernen  a  la gobernabilidad del estado vigilados por los enemigos declarados de la España de la Transición. No sólo porque saldrían a la luz asuntos de estado  secretos por su naturaleza, sino porque  UP conocería  los compromisos  de  los poderes fácticos  con el gobierno.  Se  descubrirían  pactos secretos con la Magistratura e informaciones comprometidas con  la banca y que de ser  publicadas habría riesgo de  una grave  crisis económica y política  de difícil solución. Supondría poner en  conocimiento de un partido de izquierdas  las negociaciones  entre estados que ocultan intereses secretos y  nombres de  personajes de la máxima  relevancia que pueden ser puestos en circulación en caso de crisis de gobierno. UP tendría información crítica sobre la crisis de Catalunya o podría conocer  asuntos de estado que maneja el CNI. Por otra parte Sanchez no podría soportar tener en el Consejo de Ministros otro gallo, pues se revolucionaría el gallinero, ya que sabe que Iglesias le derrocaría fácilmente en caso de crisis de gobierno con la información que dispondría el secretario de UP sobre asuntos en los que están concernidas personalidades conocidas del stablisment  quedando al descubierto y a expensas del baile que marque su  enemigo: brillante, ecelente polemista, desmesuradamente ambicioso como para ser capaz de llevar ante  los tribunales a los que se han enriquecido en  la Transición. Es el fantasma de Pablo  que en sueños se  aparece a Sanchez  cabalgando y es por ello  por lo que no quiere ver ministros  de UP  ni en pintura en el Consejo de Ministros. Aunque  siempre cabe esperar la intervención milagrosa de Felipe VI como lo fue la de  Juan Carlos I en el 23 F.


1 comentario:

IRIS dijo...

El gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, no sé si hubiera resultado y que se hubiera disuelto cual helado en el desierto.
Pablo Iglesias es, a pesar de su ego, más directo, no tiene subterfugios en decir las cosas cómo son e intelectualmente le da cien vueltas y le sobran 99, Pedro Sánchez tiene más escuela, la escuela de 140 años de historia, pero sólo le entró las lecciones del curso de los maestros sociolistos de Surennes de 1974..."Historia de los jarrones chinos" y "El motor oculto de las puertas giratoria".
No he leído jamás que en todas las democracias europeas q se haya vetado a el líder de cualquier p.político para negociar un Gobierno de Estado de coalición, sólo en España, claro que aquí estamos acostumbrados al bipartidismo, sobre todo los políticos constitucionalistas españoles y mucho españoles.
Pedro Sánchez, quiere los votos de U.Podemos pero no ceder ningún ministerio...y gratis no se da nada a cambio, y como debiera saber Pedro, por experiencia laboral, ni los Bancos te prestan un € por la cara...o no te lo dan o te cobran un sustancioso interés a cambio.
En fin...antes perder la vida (investidura) que la cartera (ministrable). Y que no hable de que "prefiere ir a unas nuevas elecciones que perder sus convicciones", jajaja y ja!!
Saludos!!