lunes, 3 de junio de 2019

EJEMPLO DE EQUIDAD EN AYUNTAMIENTOS


 EJEMPLO DE EQUIDAD EN AYUNTAMIENTOS
Una joven  pública su queja porque en un pueblo de Gipuzkoa aparcó en una zona deficientemente  señalizada  de prohibición. La grúa le llevó el coche,  acude al ayuntamiento  argumentando que la señal de prohibición era difusa. Pide perdón tratando  de  que le suspendan   la sanción. Le responde el funcionario  con coña  que está  perdonada,  pero que debe pagar la multa. Ese caso sirve a  otro contribuyente para  denunciar que recibió  una denuncia de otro  ayuntamiento, también  de Gipuzkoa,  por aparcar en un paso de peatones. Como consideró que la multa era injusta, se tomó la molestia de revisar sus movimientos los últimos 20 días demostrando   que  nunca había  estado en el pueblo que le  denuncia. Que la matrícula del automóvil  no era la del suyo, estaba equivocada.  En respuesta recibe una notificación del ayuntamiento  reconociendo el error, limitándose a  pedirle escuetamente disculpas.. La situación es equivalente, pues en ambos casos se trata de un error, pero en el de la conductora cuya sanción se debe a una deficiente señalización se le exige el pago de la multa, pero en el del conductor  denunciado  sin fundamento, el ayuntamiento se limita a reconocer el error  pidiéndole perdón. Y,  ¡ Hor konpon!  Esa es  su responsabilidad que se reconoce a sí misma la corporación. Es  aplicar la  ”Ley del embudo” por parte de los organismos públicos  los que van degradando la  escasa la credibilidad de concejales  ineptos y  soberbios, pero que en periodo de elecciones  se arrastran al borde del esperpento mendigando su  voto, aunque, ¡bost axola!, carecen del sentido del ridículo.


J

1 comentario:

IRIS dijo...

Joo!!! no me digas que tienes esa opinión de los políticos -concejales?
Con todo lo que trabajan para tener trabajo durante cuatro años:
"Mintines" y promesas a tutiplen hasta quedar afónicos, detallistas con los posibles votantes ofreciendo un lúnch de restauración: anchoas del cantábrico o marroquís (que no son racistas)o gildas (sin Glenn Ford) o queso de cabra cabra, por ejem, y todo regado con el vino de Asunción.
Poniendo verde al político-concejal de la oposición, pero a la vez negociando a ver quíen es el más chulo del pirulo..
Y así, con el etc...etc...de promesas que una vez en el sillón son de difícil solución.
Pasan los días, pasan los años y los centenarios, todos cambian de careto, pero no sueltan el sillón pegados cual un lapón ( no el natural de Laponia) y los votantes hastiados y cansados dudan y dudan o votan al pito pito colorito, pim pam pito: tá tocao o se van de playa y pasan de pincho con chorizo.
Saludos!!!