jueves, 3 de mayo de 2018

ESPAÑA: HAY SALIDA DEL LABERINTO PARA EL MINOTAUARO?


 ESPAÑA: HAY SALIDA DEL LABERINTO PARA EL  MINOTAURO ?
El Gobierno, los partidos constitucionalistas, los tribunales,  policía y guardia civil y la prensa mantenida tienen un problema de solución compleja.  Al  que   añade mayor inestabilidad  la presión insoportable a la que le somete la presión económica mundial. Y por si fuera poco hay que analizar la proyección  internacional tanto informativa como  implicaciones judiciales que enfrentan a la justicia de varios  países democráticos con la española  a consecuencia del conflicto catalán. Su presidente exiliado y en busca y captura; diputados, unos encarcelados,  otros huidos, siendo  la comunidad autónoma más desarrollada y dinámica y  que el odioso  art.  155 la tiene colapsada. Es comprensible la inquietud  del  inepto, miedoso  y sin reflejos  ni estrategia Rajoy,  que trata de evitar la secesión de una parte del país que supone el 20% del PIB. Porque realmente su salida convertiría en inviable la continuidad de la España tal como la   diseñaron en la Transición. El problema es que en esta situación  hay peligro  de involución y constituye el argumento  para los poderes reales en   España: que gobierne la izquierda real, no los partidos constitucionalistas, que ya se ve cuánto pueden dar de sí. Europa debería presionar  para que se llegue a un acuerdo razonable que evite la explosión en cualquiera de las  formas posibles. El problema radica en  la falta de credibilidad de los políticos para  proponer  soluciones  que satisfagan   las reivindicaciones   de  vascos y catalanes  que tienen planteadas  desde siglos. Es preciso  superar y no incentivar las presiones del nacionalismo centralista  pues, es evidente,  son retrógradas  y frenan el dinamismo de catalanes y vascos,  progresistas e  integradoras que son las que alimentan las fantasías de mantener los  restos  del  imperio en ruinas que constituye la España carpetovetónica que quieren mantener los privilegios e la Transición porque los políticos actuales  que se turnan en un bipartidismo corrupto  no son capaces de discernir que el siglo XIX  con sus guerras coloniales y las luchas por el poder por medio del tan hispano  golpe de estado que  nos dio fama en todo el orbe, ya, venturosamente,  no es aplicable. Ahora, en el XXI,  la democracia es la vía legítima  de acceder al poder, aunque siguen empeñados en tratar a la ciudadanía como súbditos sin criterio e incapaces de elegir sus propios gobernantes y tienen que ser tutelados por  políticos cuyo objetivo es enriquecerse por medio de la tradicional corrupción tan   española. Es posible que a base de limitar las libertades pacifiquen la situación, pero deben saber  que el rescoldo de la convocatoria de un referéndum estará siempre latente y la llama se  avivará  provocando continuamente  un nuevo incendio. .El minotauro devora a seres humanos si no encuentra la salida.

1 comentario:

IRIS dijo...

Hay salida del laberinto?.. Buff!! difícil, Javier, difícil...la salida está copada de artilugios secretos para que los ciudadanos no podamos salir y la espichemos aparvados y plácidamente aunque venga Superman con su capa colorá en socorro...y el minotauro no es sólo uno...es una gran manada de minotauros, que incluso luchan entre ellos por quien se lleva la mejor parte del botín....y ya no digamos si son respaldados por los minotauros y "minotauras" europeos" como el FMI, BCE o el Club Bilderberg entre otros por ejem..
Y no es lo peor eso, que lo es, lo grave es que todos estos minotauros y minotauras son jaleados desde cada rincón del laberinto por ciudadanos con ínfulas de sentirse minotauros, notan las protuberancias de los cuernos minotaurales, salvarse y pillar cacho.
Saludos!!!