viernes, 3 de marzo de 2017

EL JUICIO UNIVERSAL










                                         
              EL JUICIO UNIVERSAL








                            








                        Javier Orcajada del Castillo








EL JUICIO UNIVERSAL

Al llegar el final de los tiempos el Todopoderoso convocó el Juicio Universal en el Valle de Josafat. Allí estaban presentes todos los hombres y mujeres que vivieron en la tierra desde  nuestros primeros  padres, Adan y Eva. Cubrían toda la superficie del inmenso Valle: no se veía hasta dónde llegaban las multitudes. Mientras esperaban que se constituyera el Tribunal, unos miraban con  curiosidad a los otros que pertenecían a otras épocas y tenían diferentes orígenes, razas y lenguas: hombres primitivos que vestían pieles y que aullaban en lugar de hablar. Muchos con turbantes con aspecto musulman o hindúes. Gente que vestía trajes de la época de los Reyes Católicos o de los romanos y griegos. Varios con taparrabos o en pelota picada, que  llevaban arrastras a las mujeres agarradas por el pelo. Chinos, japoneses, indios de América con plumas danzando bailes extraños. Grupos vistiendo trajes elegantes, con camisa, corbata y sombrero: muy elegantes, simpáticos y con buen aspecto. Decían muy orgullosos que eran de un lugar que se llamaba algo así como Bilbao.  Multitudes inmensas de personas que vestían de vaquero, con camisas de colores.
Allí  también esperaba una mujer de aspecto muy interesante que no pasaba inadvertida y a la que la gente miraba con curiosidad. Estaba  entusiasmada al ver  a personajes históricos de muchas épocas diferentes; le pareció un espectáculo increíble. Se sorprendió al ver a los apósteles de Jesucristo, a Herodes, con mirada poco de fiar. Felipe II, Carlos V, Martín Lutero, Anibal Barca, Julio Cesar, Sócrates, Nelson Mandela, Napoleón, Adolfo Hitler cagado de miedo. Stalin, con su bigote, charlando con los zares rusos y con el Papa Adriano VI
. Mira, exclama sorprendida,: Miguel de Cervantes, el manco, qué espectáculo! Pizarro, Hernan Cortés. ¡ Coño! William Shakespeare,  Aquello era la mayor sorpresa de su vida. Sin precaución alguna, al contrario,  su conciencia estaba tranquila; se sentía animada y con curiosidad.
 Siguió husmeando y descubrió a una señora que decía que tuvo una degustación en Portugalete, un pueblo perdido en Europa, que ahora  cubrían las aguas del mar. Estaba encantada, pues  verla le despertó simpatías. También vio a un  hombre que  iba buscando setas,  que dijo llamarse Chusma o Sebas. Contó que tuvo una carpintería que se quemó.  Despertaba simpatías a su alrededor.   No podía dar abasto  descubriendo a tanta gente de la que había oído hablar  pues eran muy famosos y estaban ante ella como si fueran  de su pueblo y de su época.
No merece la pena seguir con detalles, pues no daba abasto y le parecía cada uno más interesante. Ya estaba cansada de tanto dar vueltas, así que sacó el móvil y se puso a buscar un número, pero comprobó que allí no funcionaban aquellos aparatos de los muchos que dispuso mientras estuvo en la tierra.
 En realidad allí todo era diferente, pues no se necesitaba ni comer, ni mear. Si se cansó, pero era porque su curiosidad no tenía límite: quería ver a todos los personajes históricos y no tenía ni tiempo, pues las multitudes no cesaban
Hay que señalar que todo era diferente a la tierra, pues la gente no se conocía entre sí, los padres e hijos que fueron en la tierra no se distinguían ni se trataban.
En realidad esa era la norma establecida, pero Eskuzabala  se las ingenió para identificar a algunos miembros de su familia, pues reconoció a un arcángel  de cuando vivía en Portugalete al que ayudó a veces porque era un mendigo a quien todo el mundo despreciaba y se reían de él. Ella, sin darle importancia le solía llevar parte de la comida que hacía para su familia y algunas ropas que se le quedaban pequeñas a su marido o a sus hijos. Nunca le dio importancia, pues pensaba que los seres humanos tenían que ayudarse entre sí. Gracias al arcángel que tenía un buen cargo logró ver  a su marido, a sus hijos y a sus hermanos y familiares. También pudo reconocer a su padre, a su madre, a su abuela y a los de su cuadrilla de carnavales o de la escuela de danzas.

 Dios sí permitió que las masas pudieran reconocer a los personajes célebres de la historia  para que  las multitudes no se aburrieran de esperar y porque era un espectáculo excepcional..Por cierto que, aunque la gente no se comunicaba entre sí, todos tenían unas facultades físicas e intelectuales muy desarrolladas: sabían o podía conocer todo lo que les apeteciera
En realidad los cuerpos de la gente no tenían la misma fisonomía ni el mismo aspecto que en la tierra. No tenían enfermedades ni los problemas típicos de los humanos, eran espíritus que se desplazaban instantáneamente. Lo único que no podían era distinguirse entre si  para evitar envidias o venganzas por las ofensas  que  eran lo habitual en la vida terrena. Tampoco tenían el sentido del transcurso del tiempo, todo estaba presente en el momento, no había ni ayer ni mañana ni pasaban años ni siglos. Es que el transcurso del tiempo era el castigo al  que Dios condenó a la humanidad cuando estaba en la tierra..
 No parecía que las cosas pudieran complicarse, aunque ya se oyó la potente voz  de Dios diciendo que lo que se celebraba era un juicio para todos los que pasaron por la tierra y cometieron pecados. Pero como había mandado a su hijo Jesucristo a redimirlos y murió por todos clavado en una cruz, que todos se  salvarían. Reiteró que lo único que quería era que todo el mundo conociera su propia vida al detalle y que en breve todos subirían al  Cielo. Garantizó  que  cada uno tendrá un juicio justo y quedará satisfecho y se sentirán felices después. Que, no obstante, el juicio sería  serio y que  habría  algunos  que irían condenados al infierno. Dijo que lo estaba pensando, pues es cierto que hay que ser misericordiosos, pero que la justicia exige reparación  de las ofensas y que los grandes criminales  pagaran por sus culpas. Eso tranquilizó a la multitud, pues pensaba que no era justo que dictadores, ladrones o estafadores conocidos tuvieran el mismo final que los que pasaron por la vida cumpliendo con su deber, trabajando para vivir y no explotando a los demás para enriquecerse. Les repitió que estuvieran tranquilos, pues si algo tenía de bueno Dios es su justicia, aunque de diferente forma a  de los seres humanos  cuando estuvieron en el mundo.
La simpática protagonista se tumbó debajo de un cerezo para descansar y se durmió  profundamente. En esa situación se le acercó un joven bien parecido, con barbas y el pelo largo. Se sonreía y charlaba con todo el mundo. No le dejaban ni andar, pues todos le paraban para decirle algo. Cuando vio a la mujer debajo del árbol se acercó a ella y se presentó:
Hola, Eskuzabala, ya sé que  así te llamaste en la tierra, pues yo lo sé todo. Qué tal estás?. Quiero que sepas que voy a ser tu abogado en el juicio particular que vas a tener ante la Corte Celestial. Mi padre, que es Dios, será el juez y yo te defenderé contra las acusaciones que te hará Lucifer. Es un tipo cruel y que te va a tratar de acusar de muchas cosas que se va a inventar y de otras que  hiciste mal cuando estuviste en la tierra. Es muy inteligente, ya sabes,, todos los  crueles son listos y  capaces de inventarse una historia que parezca creíble ante los ojos de Dios para conseguir condenarte. Pero no debes preocuparte, que yo sé bien todo lo que has hecho cuando vivías en Portu.. Además, como mi Padre será el juez, te harás idea de que querrá mi triunfo contra Lucifer. Aunque el juicio será a cara de perro y te va a descubrir detalles tuyos que  tú misma desconoces.. Tiene unos ordenadores gigantes en los que aparecen los más mínimos detalles de la vida de cada uno. Incluso las intenciones, aunque no sean hechos  visibles o demostrables. O sea que de lo que se acuse a alguien es capaz de sacar lo que pensaba, sus intenciones, aun cuando el acusado parecía no haber hecho nada, el Diablo sacará los detalles más escabrosos que tenía el acusado  en la mente. Pero, te repito, estate tranquila, que vamos a ganar porque ya he hablado con mi padre de ti, te conoce perfectamente y ya tienes asignado un lugar privilegiado en el Cielo.

Por los atronadores  altavoces se escuchó una voz apocalíptica: llamaban a Eskuzabala.
Le fueron a buscar volando unos ángeles cachas y simpáticos y la llevaron en brazos hasta el tribunal ante el que se celebraría el Juicio  En la mesa del tribunal estaba Dios: al contrario de lo que se pensaba en la tierra, no tenía barbas, vestía con sencillez, pero se veía que tenía algo que atraía, no se sabía qué, pero inspiraba confianza. Sonriente con todo el mundo, preguntándoles sobre  sus asuntos personales: era increíble, pues sabía todo lo más íntimo de cada uno.
. Cuando vio a Eskuzabala pensativa sentada en el banquillo le echó una mirada de simpatía, se sonrió y le guiñó el ojo en señal de que todo saldría según lo previsto.
Sonó un coro de trompetas y un arcángel, con  voz  sonora anunció que se iba a celebrar el juicio personal de Eskuzabala
Dios preguntó si todos estaban preparados y ordenó que empezara la sesión.
-Tiene la palabra el fiscal, Lucifer.
Comienza su exposición:
-Divina Majestad: la acusada, que tiene aspecto de buena persona, humilde y que parece que no ha roto un plato fue un grave peligro mientras estuvo en la tierra, pues parecía que se preocupaba de los demás, que era generosa y que apreciaba a todo el mundo. Hasta le pusieron el nombre adecuado para sus intereses: Eskuzabala. Pero fue muy cínica y  engañaba a todo el mundo, pues en  mis ordenadores en los que se ven las intenciones secretas y lo más íntimo,  he descubierto que en su empresa tenía algún trabajador sin dar de alta en la seguridad social. Que los sueldos que pagaba eran de hambre y con retraso. Que no abonaba las deudas al vencimiento aduciendo que no tenía dinero. . También he descubierto que quemó su fábrica para cobrar el seguro y que en esa operación saco mogollón de pasta  y logró engañar al seguro. Que el ayuntamiento de Muskiz le pagara el alquiler en otro local para que la empresa siguiera funcionando. La operación que se le ocurrió era de una agudeza increíble, pues engañó a todo el mundo y sacó de indemnización mucho más que el valor del taller, que era un cuchitril. Menos mal que en mi ordenador he podido descubrir y  dar a conocer sus intenciones secretas.
Respecto a su vida privada,  toda ella es una mentira:  una  consumada bruja, pues, aunque llevaba sus hijos a la Ikas porque estaba de moda y les puso nombres euskaldunes, en realidad votaba al PSOE porque le parecía que el alcalde  socialista era muy eficaz y la ciudad estaba muy limpia y bien urbanizada, cuando en realidad es bien sabido que todos los socialistas eran antivascos y su único afán era joder a los nacionalistas. No lo tengo muy claro,  pero me parece que incluso votó a Podemos porque creía que era la solución del problema vasco. En realidad, Majestad, el problema vasco era el terrorismo: que para lograr independizarse mataban a los que se decía que eran fuerzas de ocupación española. Ya se sabe que los vascos siempre han sido un pueblo honrado y trabajador, aunque bastante buruandiak,  y que si se independizaban, España desaparecería. Pero matar a la gente está mal, pues no soluciona nada y sirve para que los problemas se eternicen. No quisiera que de estas palabras se deduzca que tenga buenos sentimientos, pues si así fuera, me expulsarían del Infierno. Bien sé que soy un cabronazo, pero no sabes lo que se goza machacando al prójimo.
Pero su principal astucia es que simula ser solidaria con todo el mundo, especialmente con los pobres y con los que sufren. Aparenta que contribuye a aliviar sus problemas, pero lo hace porque sabe que con esa comedia le populariza y que la gente piense que es ejemplar. Todo es una farsa, pues cuando alguien acude a ella para pedir ayuda, se limita a responderle con bonitas palabras, aparentar que comprende sus problemas, pero busca a ingenuos a los que cuenta los problemas para dar lástima y así ella quedar como una reina generosa y amiga de los necesitados. Y el muerto para los tontos que confían en  ella.
Le gusta el lujo a rabiar y consigue que sus amigos tengan para ella detalles costosos y  superfluos que luce con elegancia, aparentando sencillez, pero es orgullosa y aparentona,  especialmente  amiga de la gente de postín.
Divina Majestad: tengo muchos más argumentos que puedo exponer cuando sea adecuado, por tanto, dejaré para las conclusiones el detalle de otras malas artes  que tiene acumuladas y ocultas  en su vida la acusada. Por tanto, dejo la palabra a mi colega el abogado defensor, Jesucristo.
Toma la palabra Dios:
-Gracias, Lucifer, por tu docta y cruel argumentación. Tiene la palabra Jesucristo, abogado defensor de la acusada.
Empieza su exposición Jesús:

-Yo no te voy a hacer la pelota llamándote Divina Majestad o aparentado respeto como está fingiendo el fiscal Lucifer. Me dirigiré a Dios como el Padre de todos los seres humanos. Además, debo manifestar que el fiscal fue antes un ángel, pero que se rebeló contra El Creador porque quiso dar un golpe de estado y derribarle y por eso fue condenado para toda la eternidad al Infierno, que es casi peor que el pueblo donde vivió la acusada, Portugalete. La tortura a la que se somete a todos en el infierno  es que allí nada tiene agujero: ni  los porrones ni las mujeres.
Tampoco tengo que rebatir los argumentos miserables que expone el Diablo contra mi defendida: tú, Padre, bien conoces todos los hechos y sobre todo las intenciones, pensamientos y preocupaciones que siempre tuvo mi defendida y que le hicieron sufrir, aunque siempre fue firme, supo aguantar con paciencia ayudando a todo el mundo, cuando a ella le faltaba de todo. Daba prioridad a los problemas ajenos y los propios los dejaba para después, siempre había alguien a quien auxiliar. La buena gente le admiraba.
Fíjate, Padre, que a un viejete al que su interina se le  lesionó y era un inútil en tareas domésticas, le fue varios días a limpiar toda la casa, le cocinó para varios días unos manjares para chuparse los dedos. Aunque, además, tenía que trabajar en su empresa, atender a los hijos, organizar su casa, preocuparse de su padre que se había quedado viudo y estaba muy enfermo. Nunca aceptó ni siquiera las gracias, es más: se enfadaba cuando le reconoció el gran favor que le hizo. Eso no lo ha contado nunca, pero yo sí vi cómo estaba pendiente del viejete.

 Lucifer no es honesto, pues le  acusa  de haber quemado intencionadamente la fábrica para salir del embrollo y evitar tener que presentar quiebra. Un asesor le explicó  que sería un chollo si alguna vez  se le quemara, pues la póliza de seguros estaba bien contratada y recibiría de indemnización más del valor real que tenia. Pero yo fui testigo de que, el día del incendio lloraba desconsoladamente y pensó que su vida ya no tendría sentido a causa de la tragedia  Aunque,  como tú bien sabes, Dios mío, es una mujer fuerte, lista y sobre todo que nunca se rinde. En ese sentido ha sido ejemplar toda su vida en el mundo y eso a pesar de que no ha tenido la suerte dde otros que han recibido r  buenas herencias.. Pero nunca tuvo envidia, al contrario: disfrutaba de los éxitos ajenos. Supo asesorarse y hacer de la necesidad virtud y puso toda el alma para que continuara la actividad en su empresa. Pero lo que logró después, no fue un regalo, fue el resultado de un esfuerzo titánico demostrando ser inteligente y capaz de buscar lo positivo que hay siempre en toda tragedia. Eso es  la ventaja de ser víctima de una tragedia. Por eso, creo que es una miseria la acusación de Lucifer.
Respecto a su vida familiar y social, hay que decir que tiene una personalidad que atrae y que le hace ser apreciada por todo el mundo, incluso por sus enemigos. Otra cosa es que tenga a veces mal genio y grite, pero así es su personalidad y una muestra del coraje con el que se desenvuelve en la vida. O cree Lucifer que es mejor humillarse y que los demás la dominen y tenga que arrastrarse?. Como esposa y madre es el alma de la familia, pues a su marido le respeta , aunque de vez en cuando le tenga que echar alguna bronca, pero hay una gran armonía en toda la casa, a pesar de que  a los hijos tenga a veces  que apretarles las tuercas Está  entregada a ellos, pues  les tiene mucho cariño, pero sabe educarlos para que cuando sean adultos se comporten como ciudadanos responsables, cumplan con su deber y sean felices, que es en realidad lo que siempre ha sido su voluntad: la felicidad de todo el que la rodee.
Con sus hermanos y sus respectivas familias sabe ceder procurando que reine la paz y la armonía. Tengo muchas pruebas de su calidad humana respecto a sus familiares.
En cuanto a sus ideas políticas, aunque el voto es importante, cada uno puede pensar según  su criterio personal, aunque en Euskadi creo yo, Padre, que habría que votar a partidos vascos; en España a partidos españoles y en Catalunya a los catalanes, pues lo contrario sería ser inconsecuente: el que se sienta madrileño, que vaya a vivir a Madrid, el andaluz, a Sevilla o el americano, que vote a Trump. Pero, si no puede trasladarse a  su lugar de origen por los motivos que sean o a donde sea su deseo, sería conveniente que los que vienen de fuera acepten el modo y normas de vida de los naturales del país que les acoge con los brazos abiertos..
En todo caso, sus hijos hablan el euskara y se sienten orgullosos de ser vascos. Ella y su marido acuden a festivales de danza vasca y aman a su pueblo  porque es donde han nacido y donde han desarrollado toda  su vida. Qué fácil es, Lucifer, acusar a la gente de oportunista. El  oportunista es quien se aprovecha de sus convecinos o amigos.
Lucifer: que sepas que la principal virtud de Eskuzabala es la solidaridad, en especial con los que carecen de todo lo que les correspondería porque Dios creó el mundo con suficiente riqueza como para que todos pudieran vivir con desahogo. Pero tus amigotes banqueros, políticos, generales, obispos y estafadores profesionales corruptos,  Diablo cabrón,  se han dedicado a acumular riquezas que pertenecen a otros, se aprovechan de las necesidades, ignorancia y carencias de los débiles para vendérselas con ventaja lo que les correspondería en justicia. Por eso su voluntad ha sido siempre  favorecer a los que no tienen para vivir, les defiende e incluso  les da de lo suyo, aunque a ella le falte. Eso se llama solidaridad y amor por los demás y lo ha hecho con discreción y sin dar publicidad a estas acciones que son realmente el fundamento de los mandamientos que nos señala nuestra conciencia a pesar de que algunos afirmen que no creen en Dios. Si creen, lo que pasa es que  el dios que les han mostrado los que se declaran creyentes, que van a misa y rezan el rosario, no es el mismo pues el genuino es el que siente misericordia por los que sufren. Pues el Dios de los que se declaran cristianos con orgullo  sólo es  de boquilla.

Padre: creo que lo que he expuesto es sólo una pequeña parte de lo que es la vida llena de sacrificios y preocupación por los demás. Eskuzabala ha sido una mujer ejemplar y lo pueden acreditar los que viven  solitarios en sus casas a los que  invita a pasar las navidades en compañía de toda  su familia para que no estén tristes en su soledad.
Nada más,  Padre, quiero que se haga justicia y que se le premien sus grandes virtudes y su dedicación a los demás.
Toma de nuevo  la palabra Dios:
-Gracias, Jesús.  Ahora  le  daré la palabra a la acusada por si desea exponer algo que considere que tiene relevancia a la hora de emitir mi sentencia.
-Tiene la palabra Eskuzabala:
Su mise en scene fue apoteósica: Con gran elegancia de estilo en sus andares y saludando como si se tratara de la pasarela de un desfile de modelos se colocó ante el micro y empezó a hablar con voz cálida y buena dicción.. Pero,  repentinamente, se dejó de oir el altavoz. Todo quedó en silencio. Así que Dios, de mal genio,  llamó a los mecánicos celestiales, les echó una severa mirada y se pusieron a trabajar. Pero Eskuzabala, que se quedó en silencio,  se dio cuenta que había un cable del micro que estaba cortado como con un cuchillo. Se lo dijo a Jesucristo y éste fue a hablar con Dios.
Le dice al oído:
_Padre: fíjate que me da la impresión de que el Diablo ha cortado el cable para que no pueda exponer sus puntos de vista la acusada…Por qué no le llamas y que confiese en público sus malas artes?
-A ver, Lucifer: acércate. Has sido tú el que está bloqueando a Eskuzabala?. Aunque soy bueno, no me tomes por tonto. Me estás tocando los cojones desde hace muchas lunas y no sé qué hacer contigo. Ya arreglaremos cuentas, baboso de mierda
Pido disculpas por los tacos pero es bueno que de ve en cuando se digan las cosas sin tapujos.. Es que te pasas, Luci.
-A ver, Eskuzabala: inicia tu exposición cuando te parezca bien y estate tranquila.
Empieza de nuevo Esku:
-Egunon, Padre, egunon, Jesucristo, egunon de corazón a todos los que han sufrido en la vida y no se han desesperado. Tengo que reconocer que no tengo ningún mérito. Que todo lo que he hecho por los que sufrían era porque no podía soportar verles humillados y sin fuerzas porque la vida para muchos era excesivamente dura y no se lo merecían. Al contrario, los que vivían bien y les robaban eran los culpables de que  sus vidas fueran  tan miserables y crueles. No, no me atribuyo ningún mérito, sólo era que no podía aguantar el dolor ajeno, era como si fuera mío su dolor.
Quiero hacer público una anécdota que seguramente no está en los ordenadores de Lucifier ni de los Cielos. Pero es de justicia que se sepa por todo el orbe del universo:
El viejete al que ayudé a solucionar su problema doméstico, en agradecimiento me dejó en el testamento un  cuadro muy valioso que no me explicó  con claridad su procedencia. Era un Sorolla y me dijo que un experto se lo había valorado en 800.000 €.

El euro era un papel que se llamaba moneda. Era  de papel y no valía nada, sólo tenía unas fotos y no tenía ninguna utilidad. Pero la gente en el mundo, no se sabía por qué, se volvía loca para conseguir tener cuanto más mejor. Los ricos eran los que tenían muchos de esos papelitos y la gente, tanto ricos como pobres se mataba a trabajar para tener cuantos más mejor. Así era el ser humano cuando vivía en la Tierra. Qué gente más rara éramos en la tierra, no?
Bueno, sigo con la historia. Había decidido vender el cuadro y crear con ese dinero una ONG para ayudar a los que no tenían nada. Cuando llevé el cuadro a un tasador me llevan a un salón para que esperara a hacer todo el trámite. De repente entran unos tipos como armarios, me agarran por el cuello y me ponen las esposas para que no pueda huir. No entendí nada, sólo que me acusaron de que el cuadro lo había robado y me llevaban para interrogarme y  para que confesara que era una delincuente. Aquellos tíos debían estar locos.
No me voy a extender en exceso, pero el final de la aventura fue que el viejete no me había entregado un documento muy importante que acreditaba que el cuadro era suyo y que me lo transmitía en herencia. El documento se llamaba ”La guía de arte”. Tuve que asistir a un juicio en el que no entendía nada, sólo que en la sentencia se me  decomisaba el puto Sorolla, que pasaba a formar parte del Patrimonio Artístico Nacional y que a cambio se me permitía la entrada gratuita a los museos nacionales  Que si estaba de acuerdo, que no tendría ninguna pena que cumplir. Pero si no, que debería pagar una multa y que si no podía, que se me embargaba el piso,  el negocio y se publicaría en el BOE que era una ladrona, más o menos como Bárcenas, Blesa, Rato o el Bigotes. La verdad es que al principio me entró un canguelo de muerte, pero me empezó a gustar el follón y respondí que no aceptaba, que quería ir a pleito.
Le interrumpe Dios:
-Perdona, Eskuzabala, pero toda esa historia no tiene nada que ver con el juicio que se te está haciendo, así que, por favor, vuelve a tu sitio. Gracias por tu colaboración. Comprende que no tenemos tiempo para historias personales, pues pasaría la eternidad y no habríamos acabado..
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
¡!Pum, Pum, tarará, tarará. Tata!! Aquí Rdio Euskadi. Son las 6.00 de la mañana. ¡Egunon! ¡ Altxa gora!, que hay que levantarse para ir a trabajar.
A pesar del cencerro de la radio, Maribel seguía durmiendo como un tronco. Así que vino Aitor con todo el cariño a despertarla.
-Déjame en paz, que estoy muerta de sueño. Además, dónde estamos, no estoy muerta y todos vosotros también? No he tenido el juicio final ante Jesucristo y Dios?
Le dice con cariño Aitor:
-No, maitea, ha sido sólo un sueño que has tenido, pero hay que volver a la realidad, que aquí nadie regala nada…
Termina por despertarse Maribel, se estira como un gato y dice con tristeza:
¡Mierda!, he tenido un sueño maravilloso y me he sentido tan  feliz. Era un sueño, seguro, pero  siento que en él  hay mucho de realidad……
No lo podré olvidar nunca.


                                               AMAIERA

1 comentario:

Fede dijo...

Al fin este blog hace honor a su nombre y nos proporciona un cuento, algo que yo personalmente estaba esperando.

¡Que lástima que todo aquello narrado fuera tan sólo un sueño!Me he llevado una desilusión, principalmente por aquello de la justicia bien administrada. Pero ya me estaba escamando un poco que tales cosas fueran posibles ni en la Tierra...ni tan siquiera en el Cielo.

Enhorabuena Javier...y por favor no olvides nunca regalarnos tus cuentos; piensa que la realidad que habitualmente describes en este blog es demasiado indigna como para no tomarse de vez en cuando algún respiro de estos.