miércoles, 21 de septiembre de 2016

MENDIA: DE PERDIDOS, AL AGUA



MENDIA: DE PERDIDOS, AL AGUA
Las expectativas electorales del PSOE y los problemas de su liderazgo están llevando a sus barones a tomar decisiones y expresar opiniones contradictorias que ponen a partido al borde de la marginalidad. Mendía  osa morder la mano del PNV que  le da en pienso y le ha permitido salvar los muebles en la CAPV. Afirma que gracias al PSE  los índices de paro aquí son  menores de España. Que las pensiones son fruto de la gestión de su partido. Y en su programa electoral propone  crear empleo y solucionar la sanidad, pero menospreciando el euskara.  Desde la oposición? O es que confía en  lograr  formar  gobierno cuando se le vaticina la pérdida de la mitad de sus actuales parlamentarios?. Se necesita cinismo para publicar un bideo en el que acusa a los partidos abertzales de poner barreras a los no vascoparlantes para tener acceso a la administración vasca..  Saña  que delata su extrema tensión ante las pesimistas  expectativas  en las elecciones. El PSOE y su sucursal el PSE, hace tiempo que se pegaron un tiro en el pie al abandonar su espacio natural que era la izquierda para competir con la derecha más retrógrada española en el caladero de votos del centro, cosechando un severo e inevitable fracaso,  pues  es torpe e  intransigente y funciona con piñón fijo: su voto es y será siempre para el PP o  su  marca blanca en declive, C´s. Con los ataques sin sentido que está haciendo al PNV y  las expectativas que se le pronostican, a ver si los jelkides van a echarles un nuevo salvavidas para que los que han vivido de la ubre del PSE puedan asegurarse un sueldo para los próximos cuatro años. Es cierto que en elecciones hay cierta tolerancia a la hora de los insultos, pasadas las cuales, se volverán a guardar las formas y a hacer la pelota a los ganadores, pues ya lo dice el refrán: “Hoy por ti y mañana por mi”. Aunque, quizá, el mañana para los socialistas se halle ya en la nostalgia del poder perdido sin remisión. Tiene que ser doloroso para Mendía ver en sus   desiertos mítines a  militantes nostálgicos e  irreductibles,  rodeada de las antaño soberbias viejas glorias, ahora humilladas y sin uñas, como Rodolfo Ares, J. Antonio  Pastor, Odón, entre otros que mendigan un cargo donde sea. Si, además, se les ocurre traer a Pedro Sanchez , a Antonio Hernando o al reenganchado en Madrid,  Patxi Lopez., veremos a Mendía volver a recuperar algo su sentido común.


1 comentario:

Fede dijo...

Puedes ver, amigo Javier, como los acontecimientos se han precipitado en el PSOE, en las últimas horas. Cuando se desatan las hostilidades entre los que aspiran a satisfacer sus ambiciones personales, es muy curioso observar cómo los sectores, partidos e intereses inconfesables que aglutinan el poder, demuestran hasta que punto estaban confabulados con esa supuesta "oposición", apoyando ahora un manifiesto golpe de estado, que conduzca a la continuidad del régimen. Y todo porque ahora el temor es a la presencia de Podemos en los órganos de gobierno.

De cualquier forma,creo enormemente positivo para los trabajadores, el posible descalabro de este partido, que desde los tiempos de Felipe González se ha dedicado a proteger a los poderes fácticos, bajo esa máscara seudo-socialista en la arteramente ha actuado hasta el momento.