miércoles, 2 de marzo de 2022

CON DOLOR, AL PUEBLO DE UKRANIA

CON  DOLOR, AL PUEBLO DE UKRANIA

A pesar de la tristeza y la rabia contra los que os han  invadido  en esta guerra en el siglo XXI como si volvieramos a 1914, hoy quiero escribiros porque os habéis convertido en refugiados forzados  abandonando todo lo que tenéis, sólo os lleváis el miedo, los hijos  tristes  sin saber qué sucede, pero viendo que estáis angustiados. Por tanto hoy Putin , Rusia, Biden, USA, Boris y su BREXIT, Macron, Scholz y su Nord Stream  o Sanchez y su afán de protagonismo  son los primeros de mi lista a los que envío mis desprecios. Porque me pongo en vuestro lugar  y me parece tan grave la situación y me oprime tal sensación de desánimo  que sólo tengo fuerzas para gritar que estoy con vosotros  y vosotras y maldigo a estos políticos psicópatas que han decidido invadiros y a la chusma  de la OTAN que os han llevado a esta situación. Si pudiera enviaría un rayo exterminador contra esa jauría que os ha cambiado repentinamente vuestras vidas , os han echado a las carreteras, a las vías, a los campos , a los refugios, a la desesperación y al caos vuestro y a vuestros hijos y os condenan a no desarrollar el proyecto de vida que cada uno de vosotros teníais. Me duelen  las noticias  de vuestra  situación como si fuerais rebaños que van de un sitio a otro. Que estáis con la incertidumbre  de saber en qué va a terminar vuestra situación tan arriesgada. Habéis vivido bajo la bota militar de la URSS y creísteis que esta democracia era el premio a tanto sacrificio. Pero os han engañado, tanto Putin como la OTAN, pues sólo se benefician los que tienen el poder. También nosotros tuvimos la dictadura de  Franco y cuando murió confiamos que todo cambiaría  después de tanto dolor, pero todo  salió mal, sólo se beneficiaron los herederos de la Transición que ahora  nos pone en trance de que a cualquier iluminado o militar se les ocurra alguna  genialidad  para no perder  privilegios. Nosotros como vosotros  ante esa invasión tenemos la esperanza de que salgáis vivos, pero no confiéis en exceso en quien os mandan  ni en la OTAN y menos en Putin. Todos nos han engañado siempre. No es mi deseo llenar una pagina de retórica vacía, sólo que me siento solidario con vosotros.


1 comentario:

IRIS dijo...

GUERRAS NO!!. "Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Las guerras son negocios de gente sin escrúpulos, con ansias ilimitadas de poder caiga quién caiga.
Ellos las hacen pero no corren peligro, jamás irán a luchar al frente, siempre estarán en retaguardia bien protegidos y en caso de peligro se exiliarán a un lugar exótico a pensar como invertirán las ganancias que les ha dejado la confrontación armada y desigual.
Putin es un dictador y piensa como un dictador, los "hijoputines" que le mantienen en el poder son iguales o peor, sin exponer el careto asiduamente, estos dictan los tiempos y estrategias entre bambalinas.
Me uno a tu dolor y rabia contra esta invasión de Ucrania, dolor por las victimas, dolor por los refugiados forzados a huir de su habitat perdiendo todo, incluso la vida, y dolor por lo que puede suceder a toda gente de paz.
Y me uno a dar mi solidaridad a todas las victimas de injusticias sociales, de guerras injustificables y de la ambición descontrolada de los sátrapas insaciables de poder.

PD.Un abrazo Javier por tú actitud valiente y solidaria, que dejas en este blog, con los más vulnerables