jueves, 21 de marzo de 2019

"PERLAS CULTIVADAS EN EL PROCES"


“PERLAS CULTIVADAS EN EL PROCES”
 Juez Marchena: “Este juicio es en defensa de la Constitución española y la democracia”  Algunos  pensaban que en los juicios sólo  se administra justicia.
“No polemice conmigo”, ordena el Presidente del Tribunal del Procés dirigiéndose a un abogado defensor. ¿Es que en los juicios no se parte del principio de contradicción entre las partes?.
Enric Milló explica la  existencia de armas químicas de destrucción masiva con  “La trampa del Fairy”. Las unidades subversivas catalanas compuestas por malvados  ancianos junto a sus nietos  arrojaron  “lavavajillas  Fairy en las puertas de los colegios  para que los agentes resbalaran  y cayeran  al suelo, donde los comandos  les pateaban la cabeza”. Ante preguntas del abogado de un acusado confesó que  “no tuvo tiempo para recopilar el número exacto  de agentes heridos como consecuencia de la violencia de los que querían votar.
Según el Viceministro de Interior,  Antonio Nieto: “Ofrecimos a la Generalitat simular el referéndum, pero lo rechazaron”. Lógico: supondría ser cómplices de  falsedad. “Hicimos uso de la fuerza mínima imprescindible”. Mientras, aparecían en diversas cadenas de  televisión  las imágenes de la masacre que estaban provocando las FSE entre las masas aterrorizadas. En su declaración   Rajoy se mostró intencionadamente ambiguo y distante ante las preguntas del fiscal. En el turno de  Zoido, Ex Ministro del Interior,  no  declaró nada, pues respondió reiteradamente:   “No sé nada, no me consta” Fue el  ejemplo mas evidente del síndrome de pérdida súbita de memoria  ante  un tribunal. Sin embargo, en la declaración de un responsable de los Mossos D´Esqquadra, al responder al fiscal con dudas e imprecisiones,  Marchena le previno con acritud: “ En el Código Penal  el delito de falso testimonio no consiste sólo en no decir la verdad. Cuando el testigo altere la verdad con reticencias e inexactitudes también hay responsabilidad penal” Curiosa  intervención del Presidente del tribunal que llama la  atención a un testigo sin relevancia  por una misma  causa con la  que  concurren como testigos un expresidente del gobierno y un ex ministro del Interior  a los que el Presidente no les reconviene. El sociólogo Salvador Cardús   vaticina lo  que convendría analizar desapasionadamente: “ El juicio a la independencia catalana va a ser la tumba del estado español”


1 comentario:

IRIS dijo...

Más que perlas cultivadas, parece que son canicas de barro del año de Maricastaña para jugar al Gua...quien más canicas meta al hoyo es el ganador, algunos jugadores juegan con ventaja, dicen no saber pero son auténticos experimentados (lo han demostrado).
El jugador que duda en si tirar para un lado u otro del Gua, es apercibido por el director del juego de que eso no vale que hay que tirar por donde está hecha la línea, sino será penalizado por juego dudoso... dudosamente.
Los que decían no saber ná de na pero sabían como hacer hasta meter 155 canicas por donde les ha parecido en el hoyo esperarán (o barruntarán) que son los triunfantes ganadores del juego del Gua, a falta de que los demás intervinientes del juego den sus puntuaciones.
Saludos!!