jueves, 1 de noviembre de 2018

J.L. MÉLENCHON: "LA REPUBLIQUE C´EST MOI"


J. L. MÉLENCHON: “LA REPUBLIQUE C´EST  MOI”
Con esta histórica expresión el lider de la France Insumise se ha enfrentado a agentes de   policía  que   ignoraban qué supone  ser  representante  de la soberanía popular en la Asamblea Francesa. Le han impedido la entrada a la sede de su partido y ha sufrido la  humillación de ser  registrada su vivienda privada. Su reacción ha sido contundente  enfrentándose con energía a  agentes prepotentes y  necios  que deberían saber que  están obligados a  rechazar  órdenes injustas, pues  al violentar a un diputado que representa la esencia de la Republica se convierten en reos de lesa patria. La reacción  de Mélenchon ha sido ejemplar al manifestar las significativas palabras del título. Su dignidad como diputado le obliga a respetarse y hacerse respetar en tanto que representante de la soberanía popular y nadie  puede aducir razón alguna que limite  la libertad que le otorga la ciudadanía a la que representa.  Es admirable contemplar  el vigor con la que Mélenchon actúa en defensa de la institución que tiene su origen en la Revolución Francesa. Produce envidia si se compara con la mediocridad de nuestros diputados,  muchos de ellos acusados de corrupción, además de la  falta del respeto que ante un  representantes de la soberanía.  Baste recordar a Felipe Gonzalez, que estimuló la creación el GAL desde las cloacas del estado. A Aznar, que por gozar de la gloria efímera,  su soberbia nos  llevó a una guerra no declarada en Irak. Muchos que  están  en listas de corruptos por disponer de fondos ilegales en paraísos fiscales han tenido que dimitir, aunque el gobierno les indulte sin reproche alguno, pues en esta España los diputados acuden solícitos  al Congreso interesándose por “qué hay de lo mío”  en  busca de  ventajas, pues Las Cortes es el casino desde el que  se diseñan las bacanales económicas y políticas   tan conocidas en el mundo internacional. Mélenchon debería ser el referente para los verdaderos demócratas, aunque ello suponga valores que aquí son ridiculizados.


1 comentario:

IRIS dijo...

Donde vas a comparar Javier?, un demócrata y republicano francés con un español demócrata y republicano de última hornada...ni color.
Un demócrata y republicano español lo es de pero descafeinado....debió ser que Paco "unihuevo", que por cierto dicen que dejó todo atado y bien atado, debió hacer algún aquelarre o milagro ( ya que iba bajo palio)y con el mejunje mezcló la sangre derramada por los "rojos" con unas dosis de avaricia, doble de corrupción, 1/2 de soberbia y 3/4 de "porqueyolovalgo", todo ello cocinado o preparado en algún chiringuito de tres al cuarto de yankiland o mismamente en la cocina de las cloacas una vez que se ha llegado a cheff y que han dejado a los republicanos vip ( por supuesto que no a los de a píe) en una desmemoria parcial para sus intereses y amnesia total para los demás, que no se acuerdan de los republicanos que intentaron, pagando con su vida o con cárcel, que España sea una democracia plena, menos aún de lo que prometieron ( o dejaron en standby para otras elecciones ) en las elecciones que les llevaron al poder o a ser la oposición ( bipartidismo).
Pues eso, que para cada republicano francés, la Republica es Ël...para los patrios la republica era una quimera de abuelos nostálgicos...ya que la pela es la pela y a nosotros se nos pega.
Saludos!!