jueves, 29 de noviembre de 2018

CARTA ABIERTA A LUIS DE GUINDOS


 CARTA ABIERTA A LUIS DE GUINDOS
Recuerdo su aparición  ante las cámara el 10 junio 2012 para informar a la opinión pública que el BCE nos había concedido un préstamo de hasta 100.000 millones. Le ví exultante, pues según explicó,  era en  condiciones privilegiadas. “No lo necesitamos-dijo-  pero es una manera de fortalecer aun más nuestra imagen de solvencia en el mundo”.Casi la mitad de ese préstamo se ha  aplicado al rescate del sistema financiero privado, cuyos gestores  defraudaron y  engañaron a los ingenuos inspectores del Banco de España,  muchos de ellos están procesados y varios en la cárcel .Sin embargo Vd. ha encontrado un  destino dorado como vicepresidente del BCE,  a pesar de que estaba considerado como el peor ministro de economía de la UE. Ahora se dedica a favorecer a  bancos y empresarios y a  exprimir  a los ciudadanos. Vd. impuso recortes drásticos en los gastos sociales, el paro declarado  llegó al 25% y el real  al 30%.  En otra comparecencia  Soraya Sáez de Santamaría aseguró que esos fondos entregados a los bancos no iban a suponer ni un euro de fondos públicos y lo reiteraron Rajoy,  Montoro y  Vd.  Seguramente no le interesará  conocer un  informe  reciente del Banco de España  que estima que de los fondos facilitados al sistema financiero para rescatarlo serán irrecuperables 42.621 millones de € y los recuperables 14. 334 millones, es decir un 22,36%. A pesar de su impericia y el aplomo con el que expresaba sus previsiones y teorías que nunca se cumplían, me divertía su retórica, pues era una mezcla de ambigüedades e improvisaciones que se contradecían  con otras  hechas  en otros foros en los que  ilustres economistas que no  acertaban  nunca,   explicaban con elocuencia  las razones de los errores que  cometían los gestores  económicos. Y todo ello  con un gracioso  tono  tartaja que divertía a los espectadores admirados de tanto cinismo. Se lo comento porque echamos de menos sus animadas  intervenciones, aunque ya  sabíamos que Vd.  era  una buena pieza.



1 comentario:

IRIS dijo...

No..no mee..me di..di..digas que el que no...no..nos hi..hi..hizo ca..caer de..de..del gui..guin..Guindo, e..e..era tar..tar..tartaja gra..gra..cioso?

Po...po..pos ni puuu...gra..gra..cia, e...es...eso siii.. sí nu..nu..nuestros po..pol..políticos mu..mu..muy es..es..pañoles yyy mu..mu..mucho es..es..pañoles: VIVA EL VINO, los portones giratorios ( sobre todo esos de letras bien gordas del abecedario, hacen una y te endosan tres: BCE) y para los demás que nos den MERDE....ah!!! VIVA EL REY!!!
Y no, no soy tartaja ni graciosa...sino que tartamudeo porque si lo digo too seguido me sale hasta un pareo del politiqueo felón y barrullero..
Saludos!!!