sábado, 3 de noviembre de 2018

EL PAPA FRANCISCO, LOS LEONES Y LAS CATACUMBAS


 EL PAPA FRANCISCO, LOS LEONES  Y LAS CATACUMBAS
Cuando Francisco fue elegido Papa en  el conclave, en su  discurso de aceptación  a los cardenales expresó  un enigmático: “…no saben Vds.  lo que han hecho…”. Porque su intención era dar vuelta a la iglesia para que no desapareciera. En  efecto, muchos  vicios provienen desde Constantino. Los papas eran guerreros y tenían sus barraganas. Predicaban la pobreza, aunque buscaron la  riqueza como cualquier  imperio. Organizaron  las Cruzadas y defendían  la fe  socarrando la Inquisición  a herejes. Se atribuye el derecho de  condenar   a Isaac  Newton.  Aun está pendiente de disculparse por apoyar a Franco en el  Alzamiento Nacional contra de la República. Persiste en su pasión por la riqueza: ahora mediante la inmatriculación se apodera de más de 60.000 inmuebles sin otro título que la sola decisión del obispo. La publicidad  de los curas pederastas le ha obligado  a  destituir a multitud  de obispos y curas denunciándolos ante juzgados  civiles,  pues los eclesiásticos los  han  ocultado, lo cual supone un delito. Además, la opinión pública  ha generalizado  la libertad de expresión dejando de ser considerados delitos por las leyes civiles  la blasfemia y expresiones contra los dogmas, por lo que casos  paradigmáticos como el  de Willy Toledo han conmocionado la sociedad al hacer públicamente declaraciones  blasfemas que escandalizan a los creyentes en los dogmas  sagrados de la fe católica. Detrás de todas estas lacras ocultas  que han explotado ante a la opinión pública,  Francisco pide perdón  por la falta de testimonio de la iglesia  a lo largo de la historia. Es justo que se humille, pues la  falta de coraje a la hora de proclamar  la justicia y la solidaridad que es la esencia del  mensaje  evangélico ha  sido  justificación de que la humanidad sea tan injusta porque los poderosos se apropiaron con argucias de los términos de su  proclamación  en la humanidad  retrasando la denuncia en beneficio de la justicia a favor de los pobres y débiles. Esta denuncia y petición de perdón nos  exigirá tener que  volver a las fuentes del evangelio, quizá de nuevo a las catacumbas  y a  jugarse el tipo ante los leones como en tiempos de Nerón.  .


1 comentario:

IRIS dijo...

La iglesia católica con sus popes máximos y los de 5ª categoría están muy bien retratados por Dante en el "Infierno", en su obra "LA Divina Comedia". Nada nuevo en pleno s.XXI.
Si el mesías volviera, como dicen que volverá, les echaba a latigazos del templo a estos mercaderes de nuevo cuño...o tal vez estos le volverían a empapelar y a crucificar.
En fin Javier, me quedo con el espagueti volador...al menos divierte sus aterrizajes.
Saludos!!!