lunes, 27 de enero de 2025

PROPAGANDA SUBLIMINAL Y TENDENCIOSA

 

 PROPAGANDA SUBLIMINAL Y TENDENCIOSA

 Los  políticos han caído en lo cutre a la hora de promocionarse: véase  el panorama  de  líderes como Trump, Biden, Milei, Macron, Feijoo, Abascal, Juan Carlos I, Felipe VI, Boris Jonnson o la multitud de políticos  gañanes  embarrancados en los tribunales   denunciados por corrupción. Antiguamente tenían un estilo característico que potenciaban  la figura del candidato  engañaban al elector. Pero a  los actuales provoca desprecio,  por eso los asesores de prensa han descubierto el filón de los familiares, como Begoña Gomez, el novio de Ayuso o Froilán o  políticos  trastornados   como Errjeón o Lobato,  aunque tienen poco recorrido, pues son  tantos y tan necios, que al elector no le provocan   sus biografías. Ahora se debate la privatización de los servicios públicos médicos   porque Osakidetza ya no es la “envidia del mundo”.  El Gobierno Vasco introduce  información  críptica sobre el coste de las diferentes intervenciones  médicas en Osakidetza porque es  información relevante, ya que  toda  la ciudadanía está vinculada a la sanidad  y tiene la sospecha  de que se está potenciando desde la burguesía la  privada en detrimento  de la pública que pagamos todos, pero que beneficia a los que  ocupan   el  poder. Esa propaganda subliminal es tendenciosa, pues cabría preguntarse cuál puede ser el  interés por  conocer el déficit de cada actuación médica. Por qué no  informan  del  coste   de un caza, un portaviones o lo cuestan  los militares que participan   en esas operaciones   de  destrucción en   zonas lejanas  de guerra. Cuánto  gana un general o las  subvenciones a  los colegios privados  y las  carencias  que ello  provoca en  la enseñanza pública. Cuál  es el  coste de  la Casa Real o  el de  la estancia de Juan Carlos en Abu Dabi ?  No sería de interés conocer los fondos reservados y sus destinos?  Y  las sentencias de tribunales españoles revocados por los de la UE?

J

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